Hobbies con propósito

compassion (1)

«No es lo que obtenemos sino lo que contribuimos lo que le da un significado a nuestras vidas». Anónimo

¿Cuáles son tus hobbies, amiga? o dicho en otras palabras, ¿cuáles son las actividades que más disfrutas hacer en tu tiempo libre? Mis dos grandes pasiones son la música y el inglés, por eso dediqué gran parte de mi vida a prepararme en estas dos áreas y, gracias a Dios, pude recibirme de profesora y traductora de inglés, y también de profesora de piano y canto. Pero si hay algo que le agradezco a mis padres es que desde chiquita me expusieron a muchas y diversas actividades. Tomé clases de danza clásica, de dibujo, de pintura, de bellas artes, de natación, y de no sé cuántas cosas más. Aunque no era buena para todo ni terminé carreras en todas esas áreas, sí me ayudó mucho experimentar distintas actividades para descubrir otras cosas que me gustaba hacer. Hoy sigo disfrutando mucho de la música y del inglés, pero también he descubierto que me gusta hacer muchas más cosas que eso. Me encantan las manualidades, me gusta mucho escribir, enseñar, cocinar, decorar, tomar fotos y algunas cosas más.

¿Ya descubriste las cosas que más te gusta hacer? ¡Si por algo nos caracterizamos las chicas es por nuestra creatividad! Así que, si todavía no has descubierto lo que más disfrutas, no tengo ninguna duda de que ya lo vas a descubrir. Lo bueno es que estás en una edad ideal para probar, intentar, soñar, planear y experimentar.

Pero hoy quiero desafiarte a ir un poco más allá.

¿Qué pasaría si tu hobbie, además de ser algo entretenido y provechoso que te beneficia a ti, pudiera en alguna medida beneficiar a los demás?

¿Qué si algo de lo que disfrutas se convirtiera en un puente para hacerle bien a otros?

¿Qué si eso que te encanta, te sirviera para dejar una huella en tu generación?

Hace un tiempo empecé a darme cuenta de que podía vincular mi hobbie con cubrir la necesidad de alguien más. Por ejemplo, me di cuenta de que me gustaba mucho escribir, entonces decidí escribir algo que valiera la pena y que pudiera bendecir a los demás. Pero va más allá de eso todavía. ¿Por qué no unir mi hobbie con el hobbie de alguien más para dejar huellas y ser de mayor ayuda a la necesidad que me rodea? Conozco gente apasionada por la justicia social, por los huérfanos, por ayudar a los pobres, etc. Organizaciones que ya existen y están haciendo una diferencia en su comunidad. ¿Por qué no destinar parte del dinero que ingrese por lo que escribo para apoyar a alguna de estas organizaciones?

Piensa en un hobbie que bendiga a los demás. Algo que te saque de tu comodidad y te recuerde que hay mucha gente en necesidad.

¿Quizás donar de tu tiempo a una organización que ayuda a la gente?

¿Quizás donar comida a un orfanato?

¿Quizás donar de tu dinero a algún hospital u hogar de ancianos?

¿Quizás destinar parte de lo que te ingrese a alguna organización que alimente a niños de la calle?

Piensa en términos de generaciones. ¿Cómo puedes, de alguna manera, pasar por esta vida dejando una huella?

Aquí te dejo de tarea que mires este video que te pondrá a pensar, como me hizo reflexionar a mí. Lo encuentras en www.youtube.com con el titulo de “Ejemplo de vida: Andressa Barragana (subtítulos en español)”. Este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=9FV3Ij1KvNc

¿Ya lo viste, chica latina? ¡Ya es hora de hacer algo!

Posted on October 22, 2014 in Chicas que brillan, Tu mundo

Share the Story

About the Author

Response (1)

  1. Mary
    December 8, 2014 at 12:49 am · Reply

    Hola! Me parecio bastante interesante leer esto, bueno, tengo 22 años y aunque no hacia muchas cosas de pequeña mi padre celestial a esta edad me a revelado en que soy buena y mis talento que me gusta y como puedo bendecir a los demás, descubrí que me encanta los niños y me decidí para el 2015 servir en iglesia me hace sentir tan bien, si te paso como ami, te recomiendo orarle a Dios y pedirle revelación de tus talentos, el te conoce mejor que tu misma y te lo va a mostrar… te hará muy feliz! <3

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top