Tu mundo virtual

Exb-inverno-parte-2-45-83512_800x350

En lo particular me encantan las redes sociales. Es extraordinario poder comunicarnos con gente que hacía años que no veíamos y habíamos prácticamente perdido el contacto. Poder chatear o hacer video conferencias con la familia que está a miles de kilómetros es una ventaja increíble de estos tiempos. Conocer a los hijos de mis amigas que hace tanto que no veo por la “magia” de la imagen que viaja a velocidades impresionantes, es realmente sorprendente. ¡Compartir con las abuelas de mis hijos los videos de sus actividades es impagable!
Siempre que la intención sea buena no veo nada malo en utilizar el Internet a nuestro favor. Creo que el problema viene cuando nos desbalanceamos, ya sea en el tiempo que pasamos navegando en la red, o en la razón por la que lo estamos haciendo.

Amiga, cuando notas que pasas demasiado tiempo sentada frente a una computadora y este hábito te domina, es hora de hacer cambios y tomar decisiones.
Si te pasas las horas chateando, visitando redes sociales o haciendo video conferencias, obviamente le estás robando tiempo de tu rutina a otras actividades que tienes que hacer. El punto es que tengas la madurez de dominar la situación y no que esta te domine a ti.
Lo mismo con las razones que te hacen sentarte frente a una computadora. ¿Tiendes a navegar horas en la red sin un objetivo claro? Si es así, es el momento de hacer cambios de hábitos y de establecer nuevamente tus prioridades. Hoy en día el Internet nos da acceso a información que se encuentra a distancia de un “click”. Otra vez, es nuestra responsabilidad qué leemos, a qué sitios entramos y qué ponemos frente a nuestros ojos.

¡Cuídate de con quién chateas! Recuerda que desgraciadamente en este mundo también hay gente mala que está buscando destruirte. Por favor, no hables con extraños ni divulgues tu información personal con gente que no es de tu plena confianza. Hay redes de abusadores que solo pretenden seducirte, quizás citarte en algún lugar y aprovecharse de ti. Corta todo tipo de comunicación con hombres o mujeres que te hagan preguntas de índole sexual, aunque creas que son tus “amigos”. Cualquier persona que no respete tu privacidad no te conviene.

Posted on May 12, 2014 in Tu mundo

Share the Story

About the Author

Responses (3)

  1. Cristina
    August 30, 2014 at 12:43 am · Reply

    Excelente blog… me encanta este tema xq siento que yo estoy en esa situación, dedicándole más tiempo al Internet y no me ocupo de otras cosas.

  2. Mary
    December 8, 2014 at 1:25 am · Reply

    Una bendición poder comentar, saludos desde Venezuela! Pasaba mucho tiempo en las redes sociales, y direccionada por el espíritu santo me di cuenta de ello y me atreví a eliminar mi cuenta en instagram, cerrar mi cuentas en twitter y facebook, fue tremendo porque me pase mas tiempo haciendo mi devocional me di cuenta que no es indispensable, a los meses me preparo para volver a usarlo dándome la revelación de tomar lo bueno de las redes y desechar lo malo, ahora las uso pero no como prioridad en mis cosas.

    • admin
      May 29, 2015 at 2:58 pm · Reply

      Excelente testimonio Mary, muchas gracias por compartirlo aqui! Bendiciones!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top